domingo, 29 de mayo de 2011

CAPITULO 3: un campeón valora a sus hermanos


Mensaje:                         
”Jamás sientas celos de tu hermano: Amalo, ayúdalo. Si algún día tienes riqueza y el no, compártesela .Tiéndele la mano”
¿Por qué?
Nos da una breve reflexión en cuanto a nuestro comportamiento con nuestro hermano. Las personas deben compartir. No importa si es poco pero lo más importante es brindar el apoyo si uno tiene más que el otro. Dios bendice los hogares donde existe el apoyo a nuestros prójimos.
Preguntas para reflexionar:
1. ¿Conoces hermanos que, al morir sus padres, se pelearon por causa de la herencia? ¿Qué piensas de eso?    
Vi  por la tele que unos hermanos se peleaban por una casa. La pelea entre hermanos no es correcta. Las herencias  que los padres nos dejan deben ser compartidas de manera equitativa. Si a un hermano le dan vas que el otro es porque necesita más apoyo y uno debe sentirse envidioso, más bien sentirse alegre por que su hermano vivirá bien.
2. ¿Cómo puedes aplicar en tu vida la historia de los dos hermanos que se tratan de ayudar en secreto?
Primero brindarle mi apoyo moral a mi hermano. Valorarlo por todo lo que hace  por mí para que este bien. Apoyándolo en todo lo que está mi alcance.
3. ¿Alguna vez has protestado por el lugar que te toco en la familia (El hijo  mayor, el de en medio o el de pequeño)? Con una visión positiva, menciona ahora cuales son las ventajas  que tiene esa situación.
*Si  eres el hermano mayor apoyas a tus hermanos.
*Compartes tus cosas para apoyar a tu hermano.
*Te sientes bien al apoyar a un hermano.
*Haces que tus padres se sientan bien al ver como apoyas a tu hermano.
*Protegerás a tu hermano porque lo quieres.

4. Describe a tus hermanos:
Mis hermano son unas personas buenas que te bridan su apoyo cuando lo necesitas .Aunque hay inconvenientes  o nos peleamos, al día siguiente hacemos las paces y se arregla los inconvenientes  que tengamos. Si un hermano necesita ayuda todos nos ayudamos.
5. Redacta una carta a cada uno de tus hermanos en la que les digas cuanto los amas.
A mis hermanos con mucho cariño:
Queridos hermanos hace tiempo que quería escribirles unas letras para recordarles cuanto los amo. La vida transcurrió rápido por nuestras vidas, desmullendo el tiempo para decirnos lo que nuestro corazón guarda. Hoy derramo estas letras en este papel  sin otro afán que el de decirles cuanto los amo.
Hoy buscando en el equipaje de mis sentimientos encontré varios sueños que se quedaron trancados en el tiempo. Escribo estas letras con el afán de decirles lo mucho que los aprecio .Muy dentro de mi corazón están a través de las anécdotas que vivimos juntos.
Gustavo 
PRUEBA DE LECTURA:
Tiempo de lectura en minutos y segundos: 9’ 38’’
Convertir los segundos a decimas: 0.63
Divide 1191 palabras de este capítulo entre tu tiempo: 124 palabras por minuto.

11 comentarios: