miércoles, 22 de junio de 2011

CAPITULO 10: UN CAMPEÓN NO ES INTERESADO

Mensaje:
“Los grandes hombres trabajan, estudian y ayudan a otros sin esperar recompensa. Si eres desinteresado te convertirás en una persona amada y necesitada por los demás”
¿Por qué?
La solidaridad nos hace ser una buena persona .Si realizamos las cosas por nuestra propia voluntad y desinteresadamente nos lloverá bendiciones y cariños de las personas de quienes hemos ayudado. Sí nosotros compartimos todo lo que está a nuestro alcance nos será ratificada el doble de lo que damos.
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1. ¿Alguna vez has pensado que tus padres deben pagarte por algo que tú hiciste?,  ¿Qué piensas  de eso ahora?
Bueno  yo pienso que está muy mal, porque debemos ayudar a nuestros padres por propia voluntad y sin esperar nada a cambio. Nuestros padres dan todos sus esfuerzos para que nos puedan dar lo mejor, pero nosotros no lo sabemos aprovechar y dejamos pasar una oportunidad que se presenta una sola vez en la vida.


2. ¿Cuánto dinero crees que deberías dar a tus padres para corresponderles todo lo que han hecho por ti?
Más que nada que dinero, yo les apoyaría en todo  lo que yo pueda darles. Como por ejemplo aprovechar  todos sus esfuerzos que mis padres  hacen por darme una buena educación. Hacer que mis padres se sientan orgullosos de su hijo; su esfuerzo no será en vano. Sabrán que su hijo es el mejor.
Si mis padres llegan a la ansiedad los apoyare porque es mi deber como un buen hijo; y recompensarles por todo lo que hicieron por mí.  
3. ¿Has conocido a alguna persona generosa  y desinteresada? ¿Qué piensas de ella?
Bueno, las personas desinteresadas no ganaran dinero; pero ganan algo mucho más maravilloso ¡LA FELICIDAD¡ es uno de ellos. Son personas de gran corazón por que  tienen compasión por las demás personas y sienten que necesitan  de su ayuda. Son muy bondadosas, en su corazón siempre predominara la solidaridad.
4. Haz una lista de algunas actividades extra que puedes realizar. ¿Qué reacción crees que tendrán las demás personas cuando sepan que lo has hecho sin esperar nada a cambio?
*Ayudar a mis padres en los quehaceres de mi hogar  sin esperar que ellos me lo ordenen.
*Cumplir todas mis labores estudiantiles sin esperar que alguien me obligue a cumplirlo.
*Esforzarme más en mis estudios  para poder salir  con buenas notas en todas mis asignaturas de mi carrera profesional.
Las personas se sentirán sorprendidas porque ellos yo no se lo esperaban y ni pensaban que tu nunca lo ibas a realizar; sabrán  que eres una persona que si te lo propones  y te esfuerzas por lograr tu cometido lo puedes lograr.
PRUEBA DE LECTURA:
Tiempo de lectura en minutos y segundos: 7’ 4’’
Convertir los segundos a decimas: 0.07
Divide 1309 palabras de este capítulo entre tu tiempo: 136 palabras por minutos.

5 comentarios: