miércoles, 22 de junio de 2011

CAPITULO 11: UN CAMPEÓN COMPRENDE A SUS PADRES

Mensaje:
“Los padres, con frecuencia, se sienten solos, tienen miedo, preocupaciones y, a veces, igual que tu, dejan escapar una lagrima de tristeza por las noches .Situ mamá o tú papá se equivocan, hazles saber que perdonas sus errores”
¿Por qué?
Todos pensamos que nuestros padres no se preocupan, pero es todo lo contrario. Los padres pasan muchas cosas durante el día en su trabajo; por eso necesitan nuestro apoyo incondicional. Ellos sufren si a ti te pasa algo y es por eso sise equivocan debemos saber comprenderles y perdonarlos.
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1. ¿Alguna vez has pensado en irte de la casa ¿Sabes de alguien que lo ha hecho? ¿Cómo crees que se sentirán tus padres si lo haces?
Si conozco a un amigo que lo ha hecho. Yo creo que los padres se sentirán responsables y culpables, pero todos sabemos que las cosas que nos dicen nuestros padres es por nuestro bien .Los padres se preocupan por que eres parte de su familia, siempre te aconsejaran ir por el camino del bien.
2. ¿Cuáles son los errores que tus papas cometen? ¿Podrías perdonarlos?
Lo primero seria cuando los padres se dejan de preocupar por ti. Mas que errores yo diría; que ellos necesitan pensar también en otras cosas   como por ejemplo en su trabajo, ellos hacen todos sus esfuerzos por nosotros para que podamos estar bien. Nosotros pensamos que ellos se meten en nuestra vida, pero  no es por ser entrometidos sino por cuidarnos.
3. ¿Has pensado en las en las virtudes y características positivas de tus padres?,  ¿Te has dado cuenta que son más grandes y numerosas que sus defectos?
Si me he dado cuenta de eso. Todas las virtudes salen de la mejor manera. Nosotros seguimos el ejemplo que nuestros padres nos dan desde pequeños Las características  y virtudes positivas deben sobresalir más en una familia. Esto hace que todo sea paz y amor.
4. Escribe una carta a tu papá y otra a tu mamá. Anota lo que, a veces te incomoda de ellos, pero también diles que los comprendes, pídeles perdón por tus propios errores y hazles saber que reconoces todas sus cualidades.

A MI PADRE:
Querido padre:
Querido padre te escribo estas palabras para decirte que:
No me des todo lo que te pida, a veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo tomar.
No me grites, te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero hacerlo.
No des siempre órdenes... Si en vez de órdenes, a veces, me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.
Déjame valerme por mí mismo, sí tú haces todo por mí, yo nunca podré aprender.
Cuando yo haga algo malo, no me exijas que te diga por qué lo hice, a veces ni yo mismo lo sé.
Cuando te cuente un problema mío no me digas: no tengo tiempo para boberías o eso no tiene importancia. Trata de comprenderme y ayudarme.
Yo reconozco que no me he comportado bien contigo y por eso te comprendo cuando  te reniegas conmigo, yo sé que he hecho mal. Sé que eres un buen padre siempre me ayudas en lo puedes.
Repito, te pido perdón por todos los errores que cometo; ahora te  comprendo, me proteges.
Me despido con mucho cariño.   
A MI VIEJITA:
Mami,
hoy te escribo esta sencilla y humilde carta,
por tantas, pero tantas cosas...
Te recuerdo gritando sin parar...
Gracias mamá por ese día en que me enseñaste a dar mi primer pasito, porque me diste la seguridad de tus brazos, que me sostuvieron siempre para que no me caiga.
Gracias mamá porque junto a ti aprendí el significado de la palabra más hermosa, AMOR.
De diferentes maneras, te aseguro y te afirmo que estoy contigo de igual medida a la que tú estás conmigo, pronto veras que esa semillita de LUCHA que sembraste en mí  dará frutos.
Te digo que estoy arrepentido por todos los errores que he cometido, se que tú me dabas tus consejos por bien  de mí. Te comprendo ahora porque te   amargabas conmigo era  porque me querías.
Nos vemos…… te quiero muchoooooooooooooo!



PRUEBA DE LECTURA:
Tiempo de lectura en minutos y segundos: 8’ 38’’
Convertir los segundos a decimas: 0.63
Divide 1309 palabras de este capítulo entre tu tiempo: 142  palabras por minutos.

9 comentarios:

  1. hermosas reflexiones de la vida

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho lo que escribe y eso es la verdad hay personas que se van de la casa y los padres se sienten los responsables y culpables mi madre es soltera y me quiere muchoooo

    ResponderEliminar