miércoles, 29 de junio de 2011

CAPITULO 14: UN CAMPEÓN OBSERVA Y ANALIZA

Mensaje:
“Los seres humanos incurrimos a falsedades con frecuencia. Por eso, debes observar, examinar y descubrir las intensiones secretas de la gente.”
¿Por qué?
Muchas de las personas nos vamos por el camino de as mentiras. Incurren a mentiras para que otras personas inclusive menores de edad hagan lo que ellos deseen. El de ver de nosotros es el de saber cómo saber sus intensiones de esta. Uno de las formas   Es observa  su comportamiento de la persona examinar y encontrar las verdaderas intensiones de esta persona contigo.
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1. ¿Has sido víctima de personas que dicen mentiras o tratan de convencerte de los que le conviene? Da ejemplos.
Bueno, yo no he sido víctima de estas experiencias; pero he escuchado y visto por los medios de comunicación que estas personas pedófilas ponen a la deriva el dinero con tal que algunos jóvenes acepten el trato por que les hace falta ese dinero, no les queda más opción que aceptar. Estas personas perversas incluso se meten menores de edad. Arman una rama de mentiras para convencerte.   
2. Observa a una persona que acabas de conocer. Mírala a los ojos. Analiza sus gestos y comentarios. Escribe cómo te parece esa persona. Muestra lo que escribiste a alguien ya lo conozca y compara que tan atinada fueron tus observaciones.
Descripción:
La persona que acabo de conocer me  perece que es muy criticona de los actos que realizan otras personas, solo te busca cuando le conviene. Es una persona que respeta las ideas de las demás personas y siempre tiene una actitud egoísta. Entonces para mi es una persona que no vale nada porque solo te busca  a ti cuando necesitas ayuda.
3. ¿Qué medidas crees que debes tomar para evitar que un individuo mentalmente enfermo trate de abusar de ti?
*Primero mira a los ojos y sin ser miedosos ni exagerado aprende a identificar las malas intensiones.
*Trata de hablar menos y escuchar más. Procura moverte despacio percibiendo todo lo que ocurre a tu alrededor. Usa tus sentidos. Conviértete en un verdadero observador.  
*Debemos desconfiar de quien nos pida que vayamos en otro lugar.
*No debemos tener vergüenza y contar a una persona de confianza  o persona mayor  lo que la persona perversa quiere de nosotros.
*Debemos evitar que las personas perversas tocan las partes íntimas de una persona.
PRUEBA DE LECTURA:
Tiempo de lectura en minutos y segundos: 8’ 25’’
Convertir los segundos a decimas: 0.42
Divide 1309 palabras de este capítulo entre tu tiempo: 135 palabras por minutos.

1 comentario: