martes, 5 de julio de 2011

CAPITULO 16: UN CAMPEÓN ESTA UNIDO A SU FAMILIA

Mensaje:
“Un campeón no se separa de sus padres o hermanos al atravesar por momentos difíciles. Al contrario, confía en ellos  y busca la unión.”
¿Por qué?
La unión familiar fue hecha para que los miembros de ella se apoyen y ayuden. Lo principal en una familia es que todos debemos compartir nuestras preocupaciones y a la vez convivir mucho con nuestra familia. Mientras más unido se encuentra nuestra familia nada lo podrá derrotar a ningún miembro de la familia. La familia es una unión de amor.
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1. Alguna vez, al pasar por momentos difíciles.  ¿Has sentido que nadie de tu familia te apoya? ¿Cuándo?
Bueno, si he pasado momentos difíciles; pero mi familia siempre me ha apoyado en todo lo que se podía. Cuando necesitaba el apoyo moral de mis padres siempre ellos son los primeros en saber lo que me pasa  y me dan fuerzas para seguir adelante. Si algunas veces no me apoyar fue porque ellos no sabían lo que me pasaba, yo no les había dicho nada. 
2. ¿Crees que alguien más en tu casa le haya pasado eso? ¿Y por qué no has estado ahí tú para apoyarlo?
Si yo no he estado en el momento preciso para apoyar a un miembro de familia ha sido porque yo no lo sabía y si lo hubiera sabido ténganlo por seguro que yo verdaderamente le hubiera apoyado.
Espero que mi familia me comprenda si algunas veces no les apoye debió haber sido porque no teníamos mucha confianza y no compartíamos nuestras preocupaciones.
3. ¿Qué le hace falta a tu familia? ¿Podrías propiciar la unión familiar? ¿Cómo?
Bueno, a mi familia yo creo que le hace falta un poco de comunicación  para que pudieran tenerse confianza.
Lo primero que puedo hacer es permanecer siempre unido con mi familia y al momento de tener una buena comunicación hablarles sobre la unión y el amor. Tratar de compartir mis preocupaciones, tenernos confianza entre todos los miembros de mi familia. Estar siempre unido con la familia es el secreto para que haya amor.
4. Escribe una carta al miembro de tu hogar que necesita reflexionar sobre este asunto.
Hola mí querido amigo te digo así por los hermanos también son amigos:
La unión familiar es uno de los más arraigados valores de nuestra sociedad, Valor por el cual debemos luchar día a día con todo nuestro corazón y con toda nuestra fuerza. La familia es un regalo hermoso que cada persona posee, es donde se comparten sentimientos de amor y de paz, porque todos unidos formamos una familia. Sepamos decir a nuestra familia cuanto nos importa, que les queremos, pues el amor más grande del mundo, en ella lo encontraremos.
La unión de nuestra  familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que tenemos entre nosotros. Tal vez en el dinero encuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en las medicinas la cura pare tu enfermedad, pero el amor solo lo encontraras en la  familia.
¡Aprovecha al máximo compartir con tu familia y sé protagonista de un hogar bien cimentado!
Bueno espero que te haya servido de algo estas palabras y así reflexiones un poco y descubras el verdadero valor de la familia.
A Dios. Después de que hayas leído esto espero  que cuando nos encontremos hayas cambiado de actitud.



PRUEBA DE LECTURA:
Tiempo de lectura en minutos y segundos: 8’ 38’’
Convertir los segundos a decimas: 0.63
Divide 1309 palabras de este capítulo entre tu tiempo: 127 palabras por minuto.

5 comentarios: