martes, 5 de julio de 2011

CAPITULO 20: UN CAMPEÓN ES CAPAZ DE DAR SU VIDA POR AMOR

Mensaje:
“A todos nos corresponde sobresalir en algunas cosas y apoyar a los demás para que sobresalgan  en otras. No intentes lucirte siempre. Aprende a dar respaldo para que alguien más triunfe”
¿Por qué?
En el mundo encontramos a dos tipos de personas muy importantes, los que apoyan y los que sobresalen. Los que sobresalen tiene el deber de ayudar a los que los necesitan y apoyarlos sin esperar nada a cambio. Si tú apoyas  serás una persona extraordinaria porque tú te   deshaces para que la otra persona haga.
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1. ¿Alguna vez has sentido envidia o coraje cuando alguien sobresale?
Más que envidia yo he sentido admiración por la persona que sobresale. La persona que sobresale  se convierte en un claro ejemplo a seguir, comienzas seguir todas sus virtudes que le hicieron ser una gran persona.  Yo le pido ayuda a la persona que sobresale para mejorar y  ser igual  a él.
2. ¿Te cuesta trabajo apoyar a otros para que triunfen? ¿Por qué?
Bueno a mi no cuesta trabajo apoyar a las personas a sobresalir. Porque todos merecemos tener aunque sea un minuto de lucidez, los que necesitan de nuestro apoyo debemos dárselo. Además te sentirás orgulloso al saber de que esa persona sobresalió gracias a los apoyos que tú le has brindado y te lo agradecerá para toda su vida.
3. ¿Podrás hacer un ejercicio de humildad? De vez en cuando trata de lucirte menos y ayudar a alguien a lucirse.
Claro que si puedo hacerlo. La humildad es un valor muy importante en toda persona.
Debemos reconocer nuestra bajeza y dejar que las demás personas también sobresalgan. No debes creerte el mejor  sino todo lo contrario dejar que las demás personas tengan su momento de triunfo. 
4. Escribe una carta de agradecimiento a una persona que te haya ayudado a triunfar.
Estimado amigo:
Quiero aprovechar este momento que me dirijo a ti para darte las gracias por lo mucho que me has ayudado en todo este tiempo (parece broma pero me llevas aguantando mucho....), como tú sabes ha sido uno de los peores momentos de mi vida,  pero afortunadamente por aquel día  apareciste tú y desde ese momento todo esto ha sido más llevadero, y al menos he podido compartir con alguien todo desde la sinceridad, sin tener que mentir en nada y poder contar las cosas como eran. Para mi has sido como una cura para el corazón, has ido poniendo tiritas a este corazón que estaba herido de muerte, has llenado mis días tristes, me has limpiado cada lagrima que he derramado por la impotencia, me has escuchado, en definitiva has sido esa gran amigo  que tanto se necesita cuando se vive por primera vez una experiencia de este tipo y se vive desde el silencio.
Así que sólo me queda darte las gracias, gracias por escucharme, por cuidar de mi , por estar siempre en cada momento que te he necesitado, gracias por darme todo sin pedir nada, gracias por respetarme como persona, gracias por darme esa palabra de cariño cuando mi corazón lloraba sin consuelo, gracias por ese abrazo sincero cuando me sentía tan solo e impotente, gracias por hacerme saber y sentir que soy importante, gracias por entender cada cosa que te he dicho, gracias por guardar cada secreto que te he confesado.
Me despido con todo mi aprecio y espero seguir contando contigo. Chauuuuuuuuuuu……..
5. Escribe una carta dando animo a una persona a quien desees apoyar para que triunfe.
Hola:
Sé que tú puedes lograr lo que propones, cada mal momento es duro pero detrás de esa dureza viene una gran alegría.
El triunfo no está en las cosas se halla en uno mismo.
Recuerda que la ira y la depresión se pueden combatir con amor y la esperanza, primero que nada las palabras más comunes son ¡ánimo!
Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.
Ten presente estas palabras y tenlo por seguro que contaras con mi apoyo incondicional, creo que estas desperdiciando tus grandes cualidades que son lo suficientes para triunfar. Nunca será tarde para triunfar y yo se que tu lo puedes lograr ¡¡¡¡ANIMO!!!! .
Tus esfuerzos serán recompensados con la alegría y el triunfo.

Estoy seguro que ya comprendiste el verdadero valor que tienes y me despido con mucho cariño, espero que la próxima vez que nos encontremos sea para apoyarte en todo lo que pueda.

 Hasta pronto.

PRUEBA DE LECTURA:
Tiempo de lectura en minutos y segundos: 9’ 48’’
Convertir los segundos a decimas: 0.8              
Divide 1309 palabras de este capítulo entre tu tiempo: 120  palabras por minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario