martes, 5 de julio de 2011

CAPITULO 24: UN CAMPEÓN PONE MANOS A LA OBRA

Mensaje:
“No basta con desear algo, hay que poner manos a la obra  y luchar hasta conseguirlo”
¿Por qué?
Después de haber leído esta obra, nos queda la misión de poner manos a la obra para conseguir todos nuestros sueños que nos hemos planteado desde que éramos pequeños. Ya es hora de actuar y convertirlos en realidad.
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1. Has una lista y un resumen de las 24 directrices para ser un campeón.

RESUMEN:
Capitulo 1
“UN CAMPEÓN ACEPTA LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS”
Un día soleado la familia de Felipe salieron de paseo, llegaron hacia una piscina, subieron a un trampolín ahí se dio el terrible accidente cuando Felipe casualmente empujó a su hermano Ricky. De castigo a Felipe le dieron el trabajo de pintas su casa y entre otros castigos más.
Capitulo 2
“UN CAMPEÓN NUNCA DESEA MAL A NADIE”
Lobelo un día fue a buscar a Felipe quien cumplía con su castigo, para dar unas vueltas, pero Felipe se negó, y también sus padres.
Ya era tarde y cuando Felipe de pronto vio que su hermano Ricky estaba en el techo, Felipe no lo ayudo a bajar más que lo acuso con sus padres en eso cayó su hermano menor sus padres llamaron a la ambulancia para que atiendan a Ricky.

Capitulo 3
“UN CAMPEÓN VALORA SUS HERMANOS”
Al día siguiente Ricky se acordó del lamentable hecho que ocurrió y se atrevió a ver qué hacia su hermano en el techo y vio que había botes de pintura y brochas, entonces se dio cuenta que su hermano menor se había atrevido a ayudarlo, eso a Felipe le puso en reflexión y dando unas lagrimas comprendió que su hermano después de todo le quiso disminuir su castigo, luego llamo por teléfono al hospital por la salud de Ricky pero nadie le contestó.
Capitulo 4
“UN CAMPEÓN RESPETA LA INTIMIDAD AJENA”
Su madre lo llamó y le comento sobre la salud de su hermano.
Felipe después salió con sus amigos y llegaron a un club deportivo donde todos por un agujero observaban a mujeres desnudas, cuando de pronto Felipe cayó sobre los tubos calientes, en eso dos policías les llevaron al administrador del club, estaba furioso y les dijo que porque estaban ahí y que respeten la intimidad ajena Ustedes niños nacieron gracias a la intimidad de dos personas, nunca vean pornografía.
Mientras sus amigos se marchaban a Felipe le iban a hacer firmar un pagaré por los daños del club.
Capitulo 5
“UN CAMPEÓN ELIGE BIEN A SUS AMIGOS”
El administrador le dijo que tenía que saber elegir a sus amistades, luego miro  como sus amigos le insultaban, y se fueron.
Felipe llego a su casa, Carmela le regaño no quiso, al rato vino Lobelo y le invito a una fiesta, Felipe acepto y no le intereso los consejos del administrador. Llego a la gran fiesta de Lobelo, le dieron la bienvenida.
Capitulo 6
“UN CAMPEÓN ALIMENTA A SUS SOLDADOS”
De pronto Felipe se asusto es que había un perro delante suyo, le empezó a atacarlo Felipe tenía muchas heridas el perro lo había atacado muy fuerte, se le acerco Lobelo disculpándose por el momento de miedo, le condujeron a una mesa para hacerle tomar y lo consiguieron y cayo de pronto, le llevaron a su casa estaba muy ebrio, despertó muy tarde y su padre entendió su borrachera.
Capitulo 7
“UN CAMPEÓN TIENE CAPITAL DE AUTOESTIMA”
El papa de Felipe le entendió, contó parte de su niñez para hacer entender más a Felipe para levantarle su autoestima. A la mañana siguiente fue Felipe a la escuela en donde Lobelo le reclamo el acuso con su padre, le tendió una trampa donde cayó Felipe.
Capitulo 8
“UN CAMPEÓN NO SE QUEDA POSTRADO”
Felipe se quedo encerrado, grito pero nadie le escucho, se hizo de noche ahí apareció una chica que le ayudo para salir, dándole ánimos, valor para que el venciera ese obstáculo de no quedarse postrado.
Capitulo 9
“UN CAMPEÓN NUCA DICE MENTIRAS”
Salió Felipe, lo había logrado, converso la chica  con Felipe, pero Felipe le dijo puras mentiras a la chica, eso no es bueno le dijo. También le mostró una cajita, de muchos secretos ocultos. Felipe para despertar ya no encontró a su amiga.

Capitulo 10
“UN CAMPEÓN NO ES INTERESADO”

Entro Felipe a su casa estaba en silencio total no encontraba a nadie ni siquiera a su nana, llego su madre, toda desesperada buscando un papel, le dijo que le ayudara a ordenar. Felipe hizo una lista para ganar dinero por todo lo que hacía. Su madre le dio el dinero pero Felipe sabia que eso no era bueno.
Pasado ese momento su madre le contó la enfermedad de su hermano.

Capítulo 11
“UN CAMPEÓN COMPRENDE A SUS PADRES”
Felipe tenía ganas de ver a su hermano, y lo hizo. Sus padres llegaron acompañados de un doctor que les explico que debían hacer un trasplante de medula a Ricky, y tenía que ser muy pronto, entonces a cada uno tenían que sacar una prueba de sangre.
Capitulo 12
“UN CAMPEÓN SE ESFUERZA POR SER FELIZ”
A la mañana siguiente Felipe vio a su madre contenta y ella le contó que el motivo de su alegría era que había leído una tarjeta de la caja de su amiga. Felipe salió a ver a Ivi, pero nunca la encontró, al regresar vio a ladrones llamo a la policía. Le contó a su padre y él se quedo muy pensativo.
Capitulo 13
“UN CAMPEÓN SE DEFINE PRONTO”
Felipe tomo una tarjeta de la caja de Ivi y la leyó defínete ahora es lo que se acordaba Felipe de la tarjeta. Y él se dijo que si podía estudiar matemáticas y sobre computadoras él podía hacerlo.
Capitulo 14
“UN CAMPEÓN OBSERVA Y ANALIZA”
Era el primer día de clases de Felipe el padrastro de Lobelo le tenía que llevar, Felipe se dio con la sorpresa que en el carro estaba Lobelo, quien le había hecho muchas maldades, Felipe estaba muy nervioso.
Capitulo 15
“UN CAMPEÓN TIENE INTEGRIDAD”

Llegaron a la escuela, salió apurado Felipe.
El profesor había hecho un sorteo donde salió Felipe para ser el nuevo jefe de grupo,
Varios compañeros se le acercaron solo por el caro que tenia.
Felipe fue decidido a hablar con el profesor para renunciar del cargo, el profesor le dijo que estaba contento por rechazar tanta presión y corrupción de sus compañeros
Las clases terminaron, Felipe vio el auto del padrastro de Lobelo, huyó sin pensarlo.

Capitulo 16

“UN CAMPEÓN ESTA UNIDO A SU FAMILIA”
Ocurrió algo horrible y Felipe vio lo que sucedió habían asaltado a do pobres viejitos a uno le había dado un infarto, vino la policía y dijo que si alguien había presenciado el asalto se lo contase. Felipe se atrevió a contarlo y fue acompañado de su padre a dar declaraciones del asalto.
Capitulo 17
“UN CAMPEÓN SUELE SER DEPORTISTA”
En la escuela hubo un evento, visitaba un famoso deportista que había ganado varias medallas olímpicas, el director dijo este atleta se ha ofrecido a trabajar, después el director dijo que quienes se unían a trabajar con el profesor. Todos se unían.
Felipe le ocurrió algo terrible de nuevo Lobelo y sus amigos le hacían otra travesura, esta vez algo grave como para expulsar a Felipe de la escuela.
Capitulo 18
“UN CAMPEÓN SABE PEDIR AYUDA A TIEMPO”
Felipe espero a sus padres por que la travesura de Lobelo había sido llenar la ficha con groserías, en la espera vio a una chica, era Ivi, quien le dijo que tenía que pedir ayuda y no rendirse, el tenia armas para ganar, y le dijo que escribiera todo lo que iba a decir a su favor en una hoja.
Capitulo 19
“UN CAMPEÓN BUSCA EQUILIBRIO”
Felipe leyó su hoja para ser entender al director lo que en verdad había sucedido, y muy bien lo hizo y el director dijo que iba a averiguar toda la verdad.
Salieron y los padres de Felipe le dieron la buena noticia que habían encontrado el donante de médula para Ricky, era él quien era el donante, Felipe se lleno de alegría.
Capitulo 20
“UN CAMPEÓN ES CAPAZ DE DAR SU VIDA POR AMOR”
Felipe fue a dar su medula a su hermano.
Después del trasplante, Ricky tenía que recuperarse.
Felipe estaba alegre porque era capaz de dar su vida por amor…


Capitulo 21
“UN CAMPEÓN RECONOCE QUE SUS PODERES PROVIENES DE DIOS”
La doctora le dijo a sus padres de Felipe que tenían dos hijos con sangre de campeón, Felipe quiso despertar pero no pudo solamente respiraba olía el olor de Ivi, que vestida de doctora conversaba con sus padres, al parecer les contaba una historia, y Felipe reconoció que sus poderes para salvar a su hermano provenían de Dios.
Capitulo 22
“UN CAMPEÓN ESTÁ EN EL EQUIPO CORRECTO”
Felipe y su mamá subieron al auto y transitaron por la avenida, se detuvo por completo, mirando el espejo retrovisor. En ese instante, se abrieron las portezuelas de los coches que estaban detrás de Felipe y su madre y bajaron cuatro hombres, Felipe se agachó gritando cuidado, los delincuentes prefirieron no disparar en esa transitada avenida, se subieron a sus autos y de nuevo persiguieron a Felipe y su madre la persecución duro mucho y se volcaron.
Capitulo 23
“UN CAMPEÓN SIEMPRE ES NIÑO EN SU CORAZÓN”
Ivi de pronto vino a ayudar a Felipe y su madre.
Les llevaron al hospital, y recordó Felipe las palabras de Ivi: Dios quiere a los niños más que a nadie. Son sus criaturas amadas, preferidas, consentidas. Desde ese accidente Felipe no volvió a ver a Ivi nunca más.
Capitulo 24
“UN CAMPEÓN PONE MANOS A LA OBRA”
Cuatro meses después, dieron de alta a Ricky. El tratamiento tendría que continuar por mucho tiempo más pero, por lo pronto, Ricky había sobrevivido, e hicieron una fiesta.
Felipe se fue hacia su patio levanto sus brazos en señal de victoria, los invitados pusieron música y la fiesta comenzó en su casa y en la vida de Felipe.

2. Con base a la lista, escribe 24 propósitos en las que puedes poner manos a la obra.
1°  Siempre me hare cargo de los problemas de ocasiono sin evadirlos.
2° Jamás volveré desear mal a ninguna persona porque me puedo arrepentir.
3° De ahora en adelante sabré valorar a mis hermanos por todos los esfuerzos que hacen por verme feliz.
4° Evitare espiar a las personas  y respetare su intimidad.
5° Al momento de elegir a mis amigos tratare de que sean buenas personas con grandes virtudes.
6° Evitare de tener pensamientos malos y estar siempre alegre.
7° Me valorare mucha como persona y evitare de gastar mi autoestima.
8° Me esforzare mas cumplir mis metas y no caeré en el intento y siempre me levantare.
9° Jamás volveré a decir mentiras y hablare con la verdad.
10° Ayudare a las personas sin pedir nada a cambio.
11° Seré cariñoso con mis padres y los comprenderé cuando se amargan.
12° Tratare de ser feliz  y resolver los problemas gozándolo.
13° Seguiré todas mis metas y los buscare hasta conseguirlos.
14° Observare y analizare a las personas antes de hacer  lo que me pidan.
15° Seré honesto con mis metas a realizar.
16° Propiciar la unión familiar en mi familia.
17° Practicare mucho el deporte que me gusta.
18° Pediré ayuda a una persona  si no puedo lograrlo.
19° Buscare el equilibrio al tomar decisiones.
20° Apoyare a los demás para que sobresalgan.
21° Respetare a Dios por darme sangre de campeón.
22° Siempre estaré en el equipo del  la bondad.
23° Ser optimista y alegre  al tener preocupaciones.
24° Lograr todos mis propósitos hechos.

PRUEBA DE LECTURA:
1. Lee otra vez el presente capitulo que contiene 1112 palabras y registra tu velocidad.
Tiempo de leer: 9 minutos con 26 segundos
Decimales: 0.43
Palabras leídas: 118 palabras por minuto
2. Has una grafica en la que se aprecia tu progreso en las 24 pruebas de lectura del libro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada