martes, 5 de julio de 2011

CAPITULO 18: UN CAMPEÓN SABE PEDIR AYUDA A TIEMPO

Mensaje:
“Los verdaderos campeones hacen su mejor esfuerzo siempre, pero saben pedir ayuda a tiempo y les agrada trabajar en equipo.”
¿Por qué?
Los esfuerzos de una persona no es lo suficiente para lograr algo, necesitas la ayuda de otra persona. No seas mas una persona que soluciona solo sus problemas; aprende a pedir ayuda en el momento que más lo necesitas y cuando ya no puedas hacerlo tú solo. Una manito no calle mal.

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1. ¿Alguna vez te has metido en problemas por no pedir ayuda? ¿Cuándo?
Bueno fue cuando yo estaba en primaria. Mi compañero era mi mayor, siempre me molestaba y me quitaba mi refrigerio que  mi mamá me mandaba.  Si yo no le daba mi refrigerio a mi compañero el me golpeaba. Entonces ya cansado de soportar esto decidí contarles a mis padres lo que me pasaba en mi escuela. Después de esto mis compañeros me molestaban y me decían cobarde por haber avisado a mis padres.
2. ¿Siempre es necesario pedir ayuda? ¿En qué casos?
Yo creo que siempre es necesario pedir ayuda.
Cuando una persona constantemente te acosa  sexualmente es necesario pedir ayuda para evitar mayores consecuencias.
Cuando no puedas resolver problemas grandes en las que metiste puedes pedir ayuda a tus padres porque ellos tiene mayor experiencia.
Cuando te sientas mal emocionalmente necesitas ayuda de tus padres para que te puedan dar aliento.
3. Piensa en algún problema que no hayas podido resolver, o en algún deseo intenso que no se te ha realizado. Ahora piensa en la persona que puede ayudarte a lograrlo. Escríbele una carta. Repasa la lectura y reúnete con ella para leerla tu carta en voz alta. 
Querido amigo:
Te escribo esta carta para decirte que necesito de ayuda para que me apoyes a resolver un problemita. Sé que solo tú me puedes ayudar a resolverlo, el problema que tengo es el siguiente:
Tengo que  cambiar mi forma de comportarme, ¿Crees que puedas ayudarme?; siente la forma de comportarme frente a las personas no está bien. Quisiera parecerme a ti por que se tu sabes cómo comportarte frente a las personas. Estoy de acuerdo en aceptar todas las condiciones que pongas con tal de ayudarme.
Espero que me ayudes y no te decepcionaras de mi porque lo sabré reconocer, tu eres el mejor amigo que tenido por eso recurro a ti.
Espero tu respuesta efectiva.                                    Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu……….
PRUEBA DE LECTURA:
Tiempo de lectura en minutos y segundos: 9’28 ’’
Convertir los segundos a decimas: 0.47
Divide 1309 palabras de este capítulo entre tu tiempo: 115 palabras por minuto.

20 comentarios:

  1. me parese muy bueno lo que publicas

    ResponderEliminar
  2. Soy la única que lo bosca en google porque tengo que hacer este trabajo?

    ResponderEliminar
  3. No eres la única por que yo también

    ResponderEliminar
  4. verdad no dice que se trata esta pagina es una burrera



    ResponderEliminar
  5. Es muy bueno gracias

    😀😀😀😀

    ResponderEliminar
  6. grasias me ayudaste un buen etaba de carera y apudw grsias

    ResponderEliminar